martes, 18 de julio de 2017

Medios visuales fijos no proyectables

                                        
Presentación del tema 


Son aquellos medios en que la personas puede adecuar un ritmo de lectura, el aprendizaje se puede llevar en cualquier tiempo y lugar. En este el alumno puede observar y repetir las unidades de estudios tantas veces como sea necesario, además son medios con fácil manejo.

Entre estos podemos destacar los siguientes:

El pizarrón: es un tablero que se utiliza para la escritura, en la cual el texto o figura se realiza con tiza u otro tipo de rotuladores.

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Papel: es un material constituido por una delgada lámina elaborada a partir de pulpa celulosa y se usa para escribir. 



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Franelógrafo: es un método de representar un tema en específico por medio de cuadro y objetos pegados en franela que se coloca contra una tabla. Se puede trabajar en el tal como se trabajaría en un pizarrón, con diferencia de que la cosas que se presentan se preparan de antemano.

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Carteles: es una lámina de papel, cartón u otro material que se utiliza con algún tipo de mensaje visual sea, texto o imágenes.

                       
Periódico escolar: es un medio de comunicación que regularmente se elabora por, los propios estudiantes con la guía del docente y emplea una temática variada.
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Mural: es un medio visual que sirve de gran ayuda en los procesos de comunicación, se trata de un cuadro donde se desea destacar de una forma atractiva e interesante.
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Mapa: es una representación gráfica y métrica de una porción de territorio generalmente sobre una superficie bidimensional.
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Croquis: es un diseño o dibujo abocetado que plasma de forma simplificada una imagen o una idea.
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Podemos usar los medios visuales fijos no proyectables de una manera activa en el aula para motivar y llamar la atención de los estudiantes en el momento de impartir una clase, además de que a través de ellos se pueden representar de manera gráfica el tema que se está trabajando. El uso de los medios visuales fijos no proyectables tienen como ventaja que algunos de ellos pueden ser reutilizables y a la vez representados de forma más clara y explicativa los contenidos que se plantean o se plasman en estos, por ejemplo:

El uso del pizarrón es eficaz y necesario en el momento en que se esté impartiendo la clase, ya que sirve como apoyo a las explicaciones del maestro, ya sea esquematizado, conceptualizando y/o representando un tema. El franelógrafo es útil para promover la interacción de los alumnos con los materiales que se presentan.

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